Centros asistenciales de San Pedro Sula y Tegucigalpa laboran con normalidad

marzo 16, 2020

Tegucigalpa, Honduras

A raíz de las diferentes medidas que ha implementado el gobierno de la República para prevenir la propagación de coronavirus, los hospitales de San Pedro Sula y de Tegucigalpa, laboran con normalidad para atender a la población hondureña.



En el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, durante el fin de semana se estuvieron recibiendo donaciones de insumos y el sábado la designada presidencial, María Antonia Rivera, llegó a ese centro asistencial para proveerles de gel antibacterial y cerca de dos mil mascarillas que están siendo distribuidas entre el personal para prevenir el contagio del coronavirus.

La semana pasada, la junta interventora emitió un comunicado para informar que solamente se iba a permitir el ingreso de un familiar por cada paciente, sin embargo, con las nuevas medidas ordenadas por el gobierno queda prohibido el ingreso de parientes para evitar que se contagien y a la vez infecten a otras personas.

En ese centro asistencial se atenderán las citas programadas ya que hay pacientes que vienen desde lejos por lo tanto continuará la consulta externa, no obstante, la dotación de medicamentos se les está entregando para tres meses.

En el Hospital Escuela de Tegucigalpa, la consulta externa se desarrolla con normalidad y en las afueras se encuentra una gran cantidad de pacientes haciendo fila para ingresar al centro asistencial y acudir a la cita programada.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *