Centros asistenciales de la zona norte a diario reportan alta incidencia de hospitalización por COVID-19

diciembre 29, 2021

Cortés, Honduras

A tan solo días para que el año 2021 termine, los índices de propagación de COVID-19, continúan a la alza en el territorio nacional.



Los médicos han reportado en las ultimas horas que las cantidades de pacientes hospitalizados en los centros asistenciales de la zona norte, son altamente negativos.

Según los reportes oficiales de los hospitales del norte la situación se ve reflejada de esta manera:

Hospital Mario Catarino Rivas: 21 pacientes hospitalizados

Leonardo Martínez: 8 ciudadanos internos

Sala COVID del IHSS: 11 pacientes

Situación que preocupa a los médicos porque los hospitales no cuentan con el suficiente espacio para abastecer la asistencia médica para los enfermos de COVID-19.

Carlos Umaña el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, lamentó que  “cada día se doblan los pacientes hospitalariamente y aquí nadie toma ninguna acción para por lo menos que los médicos tengamos algunas armas y podamos tratar en enero esta epidemia”.

Sostuvo que “desafortunadamente podemos decir que tenemos el inicio de una nueva ola de COVID-19 en la zona norte”.

Umaña manifestó que es muy preocupante la situación porque “solo tenemos un triaje en la zona norte y prácticamente estamos sin ninguna arma. Aquí la única manera es que la población se proteja y acuda a vacunarse”.

En las últimas horas han fallecido dos mujeres con sospecha de COVID-19, una de ellas tenía 43 años y falleció en el hospital Mario Catarino Rivas, según las autoridades tenía la dos dosis de Moderna, mientras que la otra compatriota murió en el Leonardo Martínez y tenía 17 semanas de gestación. Ella no se había inmunizado.

“Eso es COVID-19 hasta que no se demuestre lo contrario ya que de influenza no fallecen las mujeres embarazadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum