Centroamérica y la UE hablan sobre seguridad, cooperación y DD.HH.

octubre 17, 2014

Funcionarios y expertos de la Unión Europea (UE) y Centroamérica analizan en una reunión en Honduras temas como la seguridad ciudadana, los derechos humanos, la integración regional y los efectos del cambio climático.
La primera reunión de la Comisión mixta de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la UE bajo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación se celebró en Tegucigalpa y asistieron un centenar de funcionarios y expertos. 
Los funcionarios revisarán la estrategia de seguridad ciudadana para Centroamérica y el Caribe aprobada en julio pasado por la UE, para dar su apoyo a una mayor cooperación internacional y diálogo político para mejorar la situación de la seguridad en esas regiones, dijo el embajador europeo, Ketil Karlsen.
Además, conversan sobre la cooperación de la Unión Europea con Centroamérica, que asciende a más de 900 millones de euros (un poco menos de 1.200 millones de dólares) por los próximos seis años, añadió.
Con la reunión «queremos asegurar que la relación que existe entre Centroamérica y la Unión Europea cada vez se reafirme y se haga más sólida», subrayó el diplomático europeo.
Los funcionarios también abordarán la integración regional, el respeto a los derechos humanos y la democratización, y analizarán los efectos del cambio climático en la región centroamericana.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *