Centroamérica a contracorriente ante nueva ola de contagios, de acuerdo a OPS

noviembre 25, 2021

Ciudad de Panamá

Un aumento del 23% registró América en nuevos casos de la COVID-19 en la última semana, con EEUU y Canadá a la cabeza por tener mayor incidencia, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



Durante la última semana hubo 880.583 casos y más de 15.000 fallecimientos nuevos por la covid-19 en el continente americano, el cual tuvo un «salto» en el número de contagios recientes, según dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Mientras que los casos nuevos aumentan en todo el continente, Centroamérica registró una disminución de las infecciones.

La región de América Central tuvo un desplome del 37 % en las nuevas infecciones, con países como Panamá -con poco más de 4 millones de habitantes- a punto de llegar al 80 % de la población completamente vacunada.

«En Panamá (…) aunque se insinúa que hay un leve incremento en el número de casos, el índice de positividad se mantiene por debajo del 3 % (…) de tal manera que estamos cerca del nivel de control», especificó el director de Emergencias en Salud, Ciro Ugarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *