Centro de triaje del Infop se encuentra saturado de pacientes

junio 29, 2020

Unos 1,400 pacientes pueden ser atendidos en el Infop las 24 horas del día.

Tegucigalpa, Honduras

El centro de triaje habilitado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se encuentra abarrotado de pacientes que llegan en busca de atención médica, por presentar síntomas de COVID-19.



Algunas personas llegan con dolor de garganta, dolor en el pecho, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, y para prevenir que sigan desarrollando la enfermedad se les asigna el tratamiento establecido por las autoridades.

Según informaron las autoridades, unos 1,400 pacientes pueden ser atendidos en el Infop las 24 horas del día y ahí pueden llegar personas de diferentes partes de la ciudad o del país.

El objetivo de la apertura de este triaje, fue para poder descongestionar los principales centros hospitalarios de la capital, y el cual está equipado con más de 1,400 camas, las cuales ya se encuentran ocupadas en su totalidad.

Se anunció por parte de las autoridades, que se atenderían a diario unos mil 400 pacientes pero la cifra se ha elevado un poco más, durante la atención se hacen diagnósticos para atención temprana, pruebas PCR, por microbiólogos, 73 médicos y personal de enfermería contratados para esa labor.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *