Centro de Triaje de Siguatepeque recibe donación de equipo protección personal

febrero 10, 2021

El equipos médico vendrán a fortalecer a dicho centro asistencial.

Comayagua, Honduras

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el COVID-19, el Centro de triaje de Siguatepeque recibió una importante donación de equipo de protección personal, sueros y antibióticos valorado en un millón de lempiras.



Esta donación la hizo Aldea Global para el personal médico que está en primera línea de atención contra el COVID-19.

Rommel Romero, sub director de la Aldea Global en Siguatepeque, dijo que estos equipos médicos vendrán a fortalecer a dicho centro asistencial, y a la vez brindando medicamentos a los pacientes que llegan con problemas de salud a causa del COVID y otras patologías.

En la entrega de dichos insumos y equipo de bioseguridad participó la doctora en Microbiología, Jessica Prudot que fue la que gestiono dicha donación y que fue recibido por la licenciada Francis Lagos encargada del triaje.

Por su parte, Francis Lagos, dijo que la población debe de ser consiente y no salir innecesariamente si no hay nada que hacer fuera de casa y todos poner de nuestra parte, utilizando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos o uso gel antibacterial y el distanciamiento físico.

Estas medidas se lograrán reducir en un 95 por ciento la probabilidad de contagiarse de COVID-19, dijo Lagos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *