Centro de triaje de Ocotepeque atenderá 630 personas diarias

septiembre 6, 2020

El centro cuenta con el equipamiento necesario y recibirá apoyo adicional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ocotepeque

El nuevo centro de triaje instalado en la ciudad de Ocotepeque es producto del esfuerzo conjunto del Gobierno y seis municipios del departamento del mismo nombre a favor del bien común para enfrentar la pandemia de covid-29, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de dicho establecimiento de salud.



A través del programa presidencial Fuerza Honduras, el Gobierno del presidente Hernández trabajó con las municipalidades de Ocotepeque, Sinuapa, Concepción, Santa Fe, Dolores Merendón y Fraternidad para instalar el centro de triaje.

La nueva instalación sanitaria está funcionando en la antigua Escuela Normal Mixta Miguel Ángel Chinchilla de la ciudad de Ocotepeque y tiene capacidad para atender a diario hasta 630 personas.

Fue instalado en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno central y las seis municipalidades, que con fondos de Fuerza Honduras estarán contratando recurso médico de apoyo al que ya está trabajando, así como realizarán mejoras de las áreas de sanitarios, iluminación, limpieza y ventilación.

El centro cuenta con el equipamiento necesario y recibirá apoyo adicional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con dotación de más oxígeno, manómetros, tratamientos Maíz y pruebas rápidas, así como parte del mobiliario y del equipo de uso médico (estetoscopios, esfigmomanómetros, glucómetros, oxímetros y termómetros), entre otros.

Este nuevo centro de triaje cuenta con área de admisión, preclínica, farmacia, 7 clínicas de atención médica, 3 clínicas para toma de muestras, 19 camillas de estabilización y una amplia sala de espera de 124 sillas, todo esto distribuido en un área de 1.400 metros cuadrados de espacio muy bien ventilado, y céntrico; además, hay áreas de ingreso de ambulancias y espacios para médicos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *