Centro Cívico Gubernamental funcionará como centro de triaje

julio 6, 2020

También se está trabajando en la ampliación y acondicionamiento de hospitales para mejorar la capacidad de atención de pacientes COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

A partir del próximo jueves el Centro Cívico Gubernamental comenzará a funcionar como centro de triaje para atender a pacientes con síntomas de Covid-19



El canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales,  dijo que “La idea es establecer allí un centro de triaje que es una modalidad que está siendo bastante efectiva para poder evaluar a las personas y dándoles el tratamiento necesario para evitar que lleguen a una condición más crítica”.

Vea también: Habilitan nuevo centro de triaje en la Universidad Católica

Rosales manifestó que el objetivo es atender entre 500 y 600 personas diarias en el anexo B del Centro Cívico Gubernamental que es un área destinada a atención al cliente y que puede ser adaptada rápidamente para funcionar como triaje.

Por otra parte, aclaró que habilitar el Centro Cívico para otro tipo de atención requiere un poco más de tiempo debido a los materiales que se tendrían que utilizar.

Mientras tanto, se está habilitando el cuarto piso del Hospital Escuela que servirá para ampliar en entre 150 y 170 camas de las cuales 34 serán para cuidados intensivos, lo que entrará en funcionamiento a partir del próximo jueves.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *