Central Ejecutivo cobrará por inscripción de corrientes

octubre 13, 2020

Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal cobrará un canon a las corrientes que deseen inscribirse para las elecciones Primarias e Internas del próximo 14 de marzo.



Adicionalmente, los interesados deberán presentar al menos 18,638 firmas que respalden su solicitud de participación en las Primarias e Internas Liberales.

El pago por la inscripción está respaldado por el Reglamento de los Estatutos del Partido Liberal aprobados en el dos mil ocho por la Convención del partido.

La disposición legal afirma que “cada movimiento interno, previo a su inscripción, deberá hacer una aportación económica al partido”.

Esa “aportación económica” es determinada por el Consejo Central Ejecutivo, de acuerdo a los niveles de participación del movimiento interesado, los cargos de elección popular que inscriban y el número de municipios en los que organicen planillas.

Las condiciones de participación son iguales para todos los movimientos internos liberales y son un requisito indispensable para poder inscribir sus candidatos y ser considerados en las respectivas boletas electorales.

El partido Liberal es el único que además del requisito de las firmas, que está contenido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Política, exige un aporte económico a las corrientes internas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *