Censo Electoral definitivo tendrá 53 mil votantes menos

septiembre 26, 2017

El TSE detalló que los inscritos están habilitadas para ejercer el sufragio, aunque es una cantidad menor a la que se había estimado.

Tegucigalpa, Honduras

Para las próximas elecciones generales El Censo Nacional Electoral quedará en 6 millones 47 mil votantes, lo que implica unos 53 mil electores menos en relación a las proyecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).



El magistrado de esta entidad detalló que las cifras de ciudadanos antes mencionadas, están habilitadas para ejercer el sufragio, una cantidad menor a la que se había estimado en base a la depuración.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también puso ya a disposición de la ciudadanía hondureña el Censo Nacional Electoral Provisional Para Elecciones generales del 2017.

Si estás interesado puedes ingresar a la página AQUÍ e introducir tu número de identidad.

En la página le aparece un cuadro donde pide que consultes tus datos y verifiques si está habilitado o inhabilitado para ejercer el sufragio siguiendo los siguientes pasos:

  1. Digita el número de tu tarjeta de identidad, sin guiones (0801199912345)
  2. Haz click sobre el botón consultar

Una vez que ingresas tu número de identidad, aparece tu nombre y te indica si estás habilitado o no para ejercer el sufragio, además indica el nombre del centro de votación y la colonia en donde te tocara ejercer el sufragio.

El TSE hace incapié que si encuentra alguna «inconsistencia» la población se aboque al registro civil de su localidad para presentar el reclamo.

Omar Rivera: hay gente “panda” en las planillas de los partidos

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *