CENET formando emprendedores

octubre 13, 2017

Honduras

En Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) es una organización con la iniciativa que nació al comienzo de los años noventa financiada por los gobiernos de los Países Bajos y de Honduras.



En un principio se conoció como Proyecto en Comayagua de Educación para el trabajo (POCET) y funcionó en los Departamentos de La Paz, Intibucá y Comayagua bajo la responsabilidad del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En Centro tal como se conoce hoy nació en 1995 pero se consolidó institucionalmente hasta el 2001 como un organismo desconcentrado del Estado, adscrito a la Secretaría de Educación y dotado de autonomía técnica, administrativa y financiera.

Honduras único en la región cuya calificación riesgo-país mejoró

Producto de cambios aprobados en 2014 el subprograma de apoyo a la inserción laboral de jóvenes se convirtió en la nueva prioridad del programa que aprovecha así su experiencia en materia de empleabilidad y emprendimiento empresarial.

A partir de ese momento el CENET se plantea como misión la formación de personas jóvenes y adultas capaces de crear y desarrollar emprendimientos empresariales exitosos que contribuyen a la generación de empleos dignos y al desarrollo y crecimiento económico del país.

De esa manera es como la oferta de servicios del CENET abarca un Diplomado Formación de Formadores en Emprendimiento Empresarial, una Escuela de Formación de Emprendedores Empresariales, el programa Productor Agropecuario Emprendedor, el Emprendedor Junior y el Emprendedor Autoempleado.

El Centro Nacional de Educación para el Trabajo funciona en el Ba. La Caridad de Comayagua y se puede obtener más información en el sitio www.cenet.gob.hn

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *