Cenaos: Ingreso de frente frío hoy sábado dejará lluvias a nivel nacional

noviembre 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Víctor Ortega, informó que el día de hoy sábado (13-11-2021), ingresará al territorio nacional un nuevo frente frio que dejará lluvias y descenso en las temperaturas.



El pronosticador detalló que en horas de la tarde/noche, una masa de aire frío ingresará al territorio nacional, dejando lluvias intermitentes especialmente en las regiones norte e insular de Honduras.

La masa de aire frío también dejará vientos frescos del Norte, abundante nubosidad, en las regiones, Norte e Insular, Occidental, Central y Oriental, se esperan lluvias y lloviznas débiles.

Ortega agregó que «Las mayores precipitaciones se presentarán en los departamentos Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, y algunos sectores de la parte norte de Olancho».

Asimismo, el experto indicó que la masa de aire frío es débil y solo habrá un leve descenso de 2 o 3 grados de las temperaturas en las diferentes regiones del país.

Este sería el tercer frente frío de la temporada que ingresaría al territorio nacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *