Alarmante… crece «cementerio de carros» en Tegucigalpa

junio 7, 2017

Muchos vehículos, accidentados o con infracción, no cuentan con registros, por lo que sus propietarios se ven obligados a abandonarlos debido a que el trámite para recuperarlos es muy caro.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de vehículos y motocicletas que han sido decomisadas por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y que no han sido reclamados por sus propietarios, yacen a la intemperie en varios planteles de la capital, convirtiéndose estos sitios en verdaderos “cementerio de carros”.



Láminas oxidadas, pinturas desteñidas, vehículos sin vidrios y sin puertas, muchos con sus latas retorcidas producto de choques… Se trata de vehículos que fueron abandonados por sus dueños desde hace uno, dos y hasta diez años, cuando violaron alguna norma de tránsito o fueron participes de un accidente.

Lea además: JOH: Decomisos de vehículos por no portación de placas busca poner orden 

Muchos vehículos, accidentados o con infracción, no cuentan con registros, por lo que sus propietarios se ven obligados a abandonarlos debido a que el trámite para recuperarlos es muy caro.

Este es el triste final al que llegan centenares de carros, motocicletas, buses, microbuses y hasta mototaxis reñidos con la ley… Son cientos de estos vehículos, entre decomisados y abandonados, que bien pudieran ser subastados por la Secretaria de Seguridad, pero para ello deberán de pasar por lo menos 10 años para que sean declarados en total abandono, lo cual dificulta descongestionar disponer de los mismos para descongestionar los planteles.

La DNT cuenta con varios de estos “cementerios de carros”: uno en los predios de Tránsito situado en la primera entrada de la colonia Kennedy, otro en el sector de Uyuca, en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Danlí, El Paraíso, así como otro plantel ubicado en el anillo periférico en la zona conocida como El Molinón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *