Celta le empató al Barcelona en el Camp Nou

diciembre 2, 2017

Saca un valioso empate en el Camp Nou, ante un Barcelona que suma dos jornadas consecutivas sin ganar

 

 



Barcelona, España

El Celta de Vigo empató  2-2 ante el Barcelona, en un partido lleno de ocasiones de gol en el que la falta de puntería de los delanteros y la buena actuación de los porteros evitó un resultado más abultado, y con ello vuelve a revivir La Liga española.

Los visitantes aprovecharon un muy buen inicio de juego para adelantarse en el marcador y aguantaron la embestida de un Barça con muchas alternativas en ataque que gozó de varias ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos.

En los primeros minutos, el Celta cumplió con lo dicho por su entrenador en la previa del encuentro. Le peleó al Barça la posesión del balón, arrebatándosela por momentos. Sin embargo, fue a la contra como los gallegos se adelantaron en el marcador.

Iago Aspas mandó al fondo de la red el rechace de Ter Stegen, que había salvado en boca de gol el remate de Maxi Gómez a pase del propio Aspas.

El tanto celeste despertó a los hombres de Ernesto Valverde, que solo tardaron dos minutos en igualar la contienda. Apareciendo entre líneas, Paulinho filtró un balón entre los centrales que recogió Messi para batir en el mano a mano a Rubén y poner el 1-1.

La avalancha blaugrana no terminó con el empate, tuvieron varias acciones de peligro. Los cambios de Messi y Suárez en línea de ataque, y las apariciones de Iniesta y Paulinho desde segunda línea desarbolaban la defensa de un Celta que se pudo ir perdiendo al descanso si el colegiado no hubiese señalado un fuera de juego inexistente en una jugada en la que Suárez terminó batiendo al meta visitante.

Reanudado el juego, la entrada de Denis Suárez por Iniesta le dio una dosis de aire fresco al Barça. En el minuto 62, una combinación entre Messi y Jordi Alba, este cediendo a Luis Suárez en boca de gol para firmar el 2-1.

Un brillante Iago Aspas volvía a ser protagonista, desbordó a Umtiti por la derecha y asistió a Maxi Gómez que venció a Ter Stegen, estableciendo el empate a veinte minutos del final.

Los locales tuvieron la victoria en los botines de Piqué. Primero en una gran jugada ensayada, y después en la cabeza de Paco Alcácer ya en tiempo de descuento, pero el partido terminó empatado.

El Barcelona cede puntos por segunda jornada consecutiva, dando la opción de acercarse al liderato al Valencia, Real Madrid y Atlético.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *