Celebran aniversario de Tegucigalpa con una procesión

septiembre 29, 2017

Tegucigalpa, Honduras

Los capitalinos cierran el mes de septiembre con una procesión en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa.



Mejor que el 15: Hermosas palillonas en aniversario capitalino

La feligresía Católica llegó a la Iglesia Metropolitana y desde allí, hicieron el recorrido por el casco histórico de la ciudad hasta el Barrio Guanacaste, para celebrar el triunfo de San Miguel Arcángel ante el maligno.

El clamor de los fieles Católicos se centró en pedir a San Miguel Arcángel, erradicar el derramamiento de sangre inocente en Tegucigalpa como en todo el país.

Con cantos de alegría, sonidos de guerra y un movimiento que simulaba una verdadera lucha entre la luz y las tinieblas, San Miguel Arcángel se alzaba victorioso con espada en mano, mientras el diablo yacía derrotado y enviado al mismo infierno donde el pertenece.

Celebraciones en los mercados

En el mercado San Miguel Arcángel, ubicado en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, celebraron con alegría y devoción el Día del “Santo patrono del locatario” hoy, el festejo continuo con pintorescas y religiosas actividades en honor al ángel bíblico San Miguel Arcángel.

Miles de personas celebran de diferentes formas el día del santo protector, que desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *