¿Qué celebra Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias?

noviembre 23, 2017

La mayoría de los hogares estadounidenses preparan El plato principal tradicional para la cena que es un gran pavo asado

Tegucigalpa, Honduras

La tradicional fiesta nacional del día de acción de gracias, surgió en el siglo XVII, y actualmente moviliza a millones de estadounidenses para una cita familiar que se ha vuelto la más popular del calendario.



De acuerdo con las versiones en torno al surgimiento de la festividad, la misma tiene su origen en una celebración entre los habitantes de las colonias -aún dependientes de los británicos- y las comunidades indígenas quienes agradecieron por permitirles cultivar sus tierras.

La mayoría de los hogares estadounidenses preparan El plato principal tradicional para la cena que es un gran pavo asado .este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con una jalea osalsa de arándanos  rojos, además suelen servirse con papas y algunas verduras.

Le puede interesar: Sor María Rosa, “Madre de los desamparados” está de cumpleaños

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como viernes negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *