Ciudad de México incluye té medicinal en kit para pacientes con síntomas leves de coronavirus

junio 18, 2020

El kit médico también incluye termómetro digital, gel antibacterial, cubrebocas, paracetamol y un oxímetro, por recomendación del área de medicina integrativa, indicó la secretaria de Salud local.

México

En medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades de Salud de la Ciudad de México anunciaron que se incluye un “té medicinal” en los kits contra el coronavirus, que entrega a las personas sospechosas de tener COVID-19, y las que presentan síntomas leves, y que se encuentran en sus domicilios,



Se trata de una infusión basada en recomendaciones científicas surgidas de la herbolaria mexicana para fortalecer el sistema inmunológico, aseguró Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

“Fue una recomendación de área de medicina integrativa de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hay un grupo que está trabajando sobre fitoterapia clínica, homeopatía, acupuntura y tenemos unidades de salud que atienden con esta diversidad terapéutica”, indició la funcionaria de la capital mexicana.

“Lo consultamos con el doctor Novelo, de Cofrepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y nos comentó que no tenía ningún problema, es un té muy sencillo, que forma parte de los recursos culturales del país y de la ciudad, que lo que hace es reducir la respuesta inflamatoria con un conjunto de elementos de la fitoterapia clínica, que está muy documentado”, comentó López sin precisar de qué infusión se trata.

“Es un té muy sencillo que forma parte de los recursos culturales del país y de la ciudad y lo que hace que es reducir la respuesta antiinflamatoria”, aseguró.

El kit médico también incluye termómetro digital, gel antibacterial, cubrebocas, paracetamol y un oxímetro, por recomendación del área de medicina integrativa, indicó la secretaria de Salud local.

La Ciudad de México es la entidad con más contagios de COVID-19 y que aún se encuentra en semáforo rojo, aunque esta semana comenzó con su “transición al semáforo naranja”.