CDC: «Los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir»

diciembre 23, 2021

Estados Unidos

Según los datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU, las personas no vacunadas tienen 20 veces más probabilidades de morir que aquellos que recibieron el esquema completo y el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.



Lo dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, quien  apunta que “Lo que les puedo decir es que uno tiene 10 veces más de riesgo de contraer COVID si no ha sido vacunado, comparado con los que han recibido la vacuna y el refuerzo”, dijo la directora de los CDC, y agregó que una persona no vacunada tiene 20 veces más probabilidades de morir de COVID, en comparación con una persona vacunada y que recibió el refuerzo”.

Walensky dijo también que la variante Ómicron, de muy rápida propagación, representa el 73% de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, y que los casos de COVID han aumentado en un 25% durante la última semana con 149.000 casos reportados.

Se han informado 1.200 muertes por día, lo que representa un aumento del 3,5% durante la semana pasada, señaló Walensky. La funcionaria indicó que en algunas zonas de Estados Unidos “se estima que representa el 90%” de las nuevas infecciones. No obstante, admitió que este aumento en la proporción de los casos atribuidos a ómicron es “similar” a lo que se ha visto en todo el mundo.

Además, confirmó que la variante Ómicron ya ha sido detectada en más de 85 países.

Por su parte, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients, dijo que las personas completamente vacunadas pueden contraer COVID-19 y mantenerse asintomáticas o experimentar algún malestar durante algunos días ante la capacidad de transmisión de Ómicron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *