CCIT lamenta violencia de la Alianza contra la empresa privada

enero 14, 2018

Atentaron contra la seguridad del personal del Cohep y de un hotel,  denuncia Rafael Medina

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) lamenta las acciones el viernes anterior contra los negocios aledaños a la Casa Presidencial derivadas de las manifestaciones de la Alianza de Libre.



Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT, deploró de esa forma los actos vandálicos promovidos por la Alianza, encabezada por su coordinador Manuel Zelaya y el ex candidato Salvador Nasralla, quienes no aceptan la derrota en las elecciones del 26 de noviembre pasado.

En ese sentido, el dirigente comentó este domingo que “es muy lamentable lo que sucedió el viernes con los negocios aledaños a Casa Presidencial y en general con lo ocurrido desde la primera semana de diciembre en Honduras”.

Relacionado: Identifican autores de ataque al Hotel Marriott en Tegucigalpa (FOTOS)

Derechos

Reconoció que “los derechos de manifestación son justos y verdaderos para las personas que creen que los deben hacer”.

“Pero esos actos tienen que estar enmarcados en el derecho a la libertad de locomoción, al respeto a la propiedad privada y pública, sin agredir a los negocios y a las empresas”, sugirió.

Reiteró que “es realmente lamentable lo sucedido a los hoteles, farmacias y clínicas oftalmológicas, entre otros que operan cerca de donde se estaban manifestando los opositores”.

“Con esas acciones se daña el esfuerzo de muchas personas, no sólo de los empresarios, sino de los trabajadores también”, agregó.

Medina hizo “un llamado  a los manifestantes a guardar la calma y el respeto en este sentido”.

“Incluso, las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) fueron agredidas por unos muchachos que pasaron por ahí”, dijo.

“Se atentó contra la seguridad del personal del Cohep, así como empleados y clientes del hotel Marriot e incendiaron parte del lobby del mismo”, afirmó.

Relacionado: Entidades privadas de la región condenan vandalismo de la Alianza

Cuestionó que “esos actos violentos estén sucediendo en la capital y en otros sectores del país”.

Recordó que forzar el cierre de estas empresas,     por los graves daños económicos que les estan provocando, afectaría a los mismos hondureños ante la falta de empleos.

Autoridades policiales arrestaron a varios dirigentes por ocasionar severos daños a la empresa privada, pese a que sus dirigentes aseguraron que la manifestación era pacífica.

En las redes sociales, los mismos ciudadanos han comenzado a identificar a los manifestantes violentos, entre ellos el sobrino del expresidente Manuel Zelaya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *