CCIT: “En evaluaciones el principal problema del Gobierno es la ENEE”

mayo 18, 2018

En todas las evaluaciones sale como el “patito negro” de la fiesta, aseguró Pierrefeu

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, manifestó que todavía hay muchos temas que tienen que enfrentarse en Honduras y uno de ellos en la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).



“Hay una serie de consumidores de energía que no están pagando y atendiendo esa deuda a la ENEE y obviamente esto complica más su situación”, señaló el empresario.

La idea de Pierrefeu es que todos los actores negocíen para buscarle a la empresa estatal de energía, una solución definitiva.

“La ENEE hoy en día es el principal problema que tiene el Gobierno de Honduras en cuanto a las evaluaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresó el empresario.

Relacionado: ENEE certifica medidores en laboratorios internacionales

El Gobierno sostiene un proyecto para recuperar la estatal, sin embargo, el proceso no ha sido fácil y todavía falta tiempo para ver una ENEE estable.

“Todos los organismos de calificación de riesgo siempre la ENEE es el patito negro de la fiesta. Probablemente la recuperación tenga que ser mediante las pérdidas o las tarifas, ambas cosas”, indicó Pierrefeu.

Hoy en día las pérdidas son de un 30% según el empresario y lo normal es que no pase del 15.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *