CCIT: «El nuevo gobierno debe trabajar en reperfilar la deuda de la ENEE con los generadores eléctricos

diciembre 30, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

En las últimas horas el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aconsejó al gobierno de la presidente electa Xiomara Castro para que su gobierno comience a trabajaren reperfilar la deuda de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en relación a los generadores eléctricos.



El ejecutivo dijo que al nuevo gobierno de la presidenta Castro le conviene comenzar a trabajar en esta problemática.

Medina alertó que “Los números macroeconómicos han sido estables, pero el grave problema es la ENEE, porque no se cumplieron los hitos establecidos en el acuerdo Stan By para la recuperación de la estatal”.

Asegurando que de no hacerlo “Tendremos muchísimos riesgos de un colapso, si la institución sigue en el camino en que está”.

A criterio de Medina, en el país ya no se puede seguir financiando los impuestos de los hondureños financiando el déficit de la ENEE.

Puesto que “al tener una pérdida del 30 por ciento o más de la energía que produce con un alto endeudamiento, en donde no pudo ubicar los bonos aprobados por el Banco Central de Honduras”.

Según el ejecutivo del CCIT, la empresa privada ha ido de la mano con la estatal eléctrica para tratar de solucionar los problemas financieros de la institución, pero no se ha logrado.

Por ello, reiteró que el próximo gerente debe de estar acompañado con un equipo de primer orden para administrar la institución.

“En el gobierno se tienen que quedar las personas necesarias que hacen una labor eficiente”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *