CCIC rechaza que se contrate energía producida a base de combustibles, porque se esta expuesto a incrementos en el mercado internacional

enero 9, 2023

El presidente de la CCIC señaló que rechaza que se contrate energía a base de los derivados del petróleo, por lo que es necesario revisar estos términos de referencia, porque impactaría negativamente en el costo de la producción

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé expresó su rechazo en que Honduras, contrate energía a base de productos derivados del petróleo.



De igual forma, Facussé reaccionó a la aprobación de términos de referencia, por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para la elaboración de licitación pública internacional, para la compra de potencia firme de 450 megavatios.

«No se puede seguir creyendo en importar energía y que se tiene que analizar, para empezar a producir», señaló el presidente de la CCIC.

Asi mismo, el funcionario advirtió que si se contrata energía, a base de los productos derivados del petróleo en Honduras, por lo que quedaría expuesto a cualquier incremento en el mercado internacional del combustible, debido a que impactaría negativamente en el costo de la producción.

Finalmente, Facussé Hizo un llamado a la CREE, para que reflexione y que se revise dichos términos de referencia, porque no es mejor para Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum