CCIC pide que se extienda el período de vigencia del actual DNI

octubre 14, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) pidió al Congreso Nacional que extienda la vigencia del actual Documento de Identidad Nacional.



“Solicitamos se extienda la vigencia de la vieja identidad por 30 días adicionales debido a los impasses sucedidos por huelgas y cantidad de tarjetas que aún no se han entregado”, dijo el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

Además, exhortó a la población a reclamar el DNI, ya que deber ser la única con la que se votará en las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre.

El empresario de la zona norte de Honduras, aclaró que desde el sector empresarial se espera que esta sea la última prórroga porque después del 15 de noviembre solo se usará el nuevo DNI para los trámites legales, financieros y de cualquier otra índole.

Finalmente indicó que ven como algo positivo la convocatoria del Congreso Nacional para extender por 30 días la vigencia de la tarjeta de identidad “creemos que hay que dar más oportunidad a los ciudadanos para que utilicen la tarjeta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *