CCIC: “Necesitamos simplificación administrativa, especialmente para las Mipyme»

enero 17, 2022

Cortés, Honduras

“Necesitamos simplificación administrativa, especialmente para las Mipyme» dijo en las ultimas horas el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.



El empresario aseguró que la única forma de hacer que el sector más importante salga a flote y pueda tener éxito, es haciendo que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en el país, pase por un proceso de simplificación de tramitología porque se esta forma se pueden consolidar las empresas.

«La simplificación es especialmente para las Mipyme, la gran empresa puede tener la capacidad de cumplir con ciertos trámites, pero en la Mipyme debemos de simplificar”, consideró.

Además señaló que muchos gobiernos del mundo se han comprometido a comprar al menos un 30% de lo que las Mipymes produces en Honduras, pero indicó que «eso no es nada cierto».

Por lo que añadió que ellos son los encargados de buscar la manera en cómo desde el Estado se apoye con compra al sector Mipyme para apoyar las actividades económicas

Futuro

Facussé mencionó que apoyar a las Mipyme es fundamental para fortalecer la economía, ya que no solo son los más grandes generadores de empleo, sino que el futuro económico del país.

“El sector Mipyme es el que más personas emplea y es el semillero de las grandes empresas del mañana”, aseguró.

“Debemos de cuidar a las Mipyme y estar pendiente de las necesidades que tienen porque son el futuro de la economía de nuestro país”, sustentó.

“Nadie nace grande, todos nacen pequeños y poco a poco van creciendo, por eso hay que ponerle mucho cuidado y apoyar el semillero”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.