CCEPL expulsa a 17 diputados que votaron a favor de intervenir el RNP

septiembre 26, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), expulsaron de esa institución política a 17 diputados que votaron a favor de nombrar una junta interventora permanente en el Registro Nacional de las Personas (RNP).



La decisión la tomaron en una reunión celebrada la noche de este martes que terminó a las una de la madrugada de este miércoles.

En esa sesión extraordinaria, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, mocionó para que se aplicara un mandato de la convención nacional en mayo de 2017, donde en el primer artículo se tipifica como una falta gravísima el desacato a las resoluciones partidarias y por lo tanto ese órgano de dirección del partido puede expulsar a cualquier miembro.

Al final la votación fue de 10 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. Los que directivos que votaron a favor son: Francisco Ávila, Octavio Pineda, María Teresa Álvarez, Luis Zelaya (mocionante), Maribel Espinoza, Eduardo Martell, Enrique Ortez Sequeira, Darío Hernández, Roberto Zelaya y Julio Quintanilla.

El diputado del departamento de Cortés, Darío Banegas, lamentó la decisión del CCEPL y dijo que el Partido Liberal era un instituto político de hombres libres y que no se había fundado en un batallón y calificó la decisión como de injusta.

Antes de que se tomara la decisión en el Congreso Nacional, Luis Zelaya posteó en su cuenta de twitter que el lado oscuro del PL estaba negociando con el PN y Libre, que la intervención del RNP es ilegal y responsabilizó a Juan Orlando Hernández, Mel Zelaya y Carlos Flores.

Mira aquí: 

Congreso Nacional nombra junta interventora del RNP

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *