CCEPL enviará ante un tribunal disciplinario a diputados que apoyaron la elección de las nuevas autoridades del MP

septiembre 2, 2013

Los diputados liberales que votaron a favor del fiscal general y adjunto serán enviados a un tribunal de disciplina para responder por la acción que contraria a las disposiciones de ese instituto político, anunció el candidato presidencial Mauricio Villeda. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reunió este lunes en su sede de la capital de Honduras para tomar decisiones sobre la conducta de los nueve diputados liberales que votaron a favor de la elección del fiscal general y adjunto. «Hubo propietarios y hubo suplentes que mostraron una conducta de deslealtad al partido y de deslealtad a la propia bancada, pero fueron pocos, no llegan ni a los diez», dijo Villeda durante una conferencia de prensa.

El presidenciable manifestó que la mayor parte de la bancada liberal se mantuvo firme hasta la madrugada del domingo, pero «algunos no», por lo que el CCEPL determinó «condenar la conducta de deslealtad partidaria de la minoría de los miembros propietarios y suplentes de la bancada del Partido Liberal». «Se desplegaron y apoyaron con su voto la posición de la bancada del partido de gobierno en la elección del fiscal general de la República y el fiscal adjunto, a pesar de la desintegración de la Junta Proponente y del proceso viciado de selección de los mismos, donde renunciaron varios de los autopropuestos por falta de transparencia». Además, decidió «abrir el expediente disciplinario a los diputados propietarios y suplentes que incurrieron en desacato a la misma bancada y al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal».



Reveló que dicho documento se acompañará de la propuesta, de la resolución que hizo el Consejo Central Ejecutivo por los hechos de la elección del fiscal y el que emitió la bancada del Partido Nacional. «Los estatutos del Partido Liberal sancionan las faltas de lealtad y sancionan las faltas de indisciplina. Para nosotros es imperativo el Estado de Derecho. No podemos decir frente a la política nacional que queremos un Estado de Derecho, que queremos el respeto a la Constitución, que queremos el respeto a las leyes y a los reglamentos de Honduras, sin tener exactamente la misma conducta con respecto al Partido Liberal y a sus miembros», expresó Villeda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *