Castro reconocería a los detenidos pero no volvería a Honduras
mayo 5, 2016El único testigo del crimen contra la ambientalista, Berta Cáceres, el mexicano Gustavo Castro, dijo a medios internacionales que está dispuesto a identificar a los detenidos por el asesinato pero no volvería a Honduras.
De igual forma, el activista señaló que por los antecedentes judiciales el gobierno tiene un reto, «creo que va a ser un reto para el gobierno de Honduras, más de 100 activistas medioambientales han sido asesinados y tampoco ha habido justicia ni esclarecimiento de los crímenes, los antecedentes no ayudan mucho».
Por otra parte, comentó que si es favorable que los implicados estén vinculados a una empresa hidroeléctrica «la investigación necesariamente iba enfocada en esa línea y era inevitable que el gobierno entrara en esa línea de investigación», apuntó.
Indicó que hasta el momento no ha sido solicitado por las autoridades.