Castro, Hernández y Zelaya lideran en conteo del TSE

marzo 12, 2017

Los resultados publicados por el TSE ponen como virtuales ganadores a Juan Orlando Hernández, Luis Zelaya y Xiomara Castro

Tegucigalpa, Honduras

Hasta el momento el conteo de las actas escrutadas a esta hora dan como virtuales ganadores al actual presidente de la república, Juan Orlando Hernández Alvarado, líder del Partido Nacional, a la ex primera dama Xiomara Castro de Zelaya al frente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y al ex rector universitario Luis Zelaya Medrano en representación del Partido Liberal.

El máximo tribunal de elecciones de Honduras ha informado que los resultados se darán a conocer antes de las 9:00 de la noche, producto de la masiva afluencia de votantes en todo el territorio nacional.



Luego de cerrar las 5,689 urnas repartidas en los 25,000 centros electorales que se instalaron en todo el país, el TSE inició el conteo de los votos.

Los precandidatos por el Partido Liberal, Luis Zelaya, Gabriela Nuñez, Enrique Ortez, Carlos Montoya y José Martell ejercieron el sufragio en el transcurso del día, y se desplazaron por todo el territorio nacional para acompañar a correligionarios en los movimientos.

El Partido Nacional, con sus dos precandidatos, Juan Orlando Hernández y Roberto Castillo, se presentaron a las urnas invitando a toda la población a que asistiera a las urnas.

Fueron tres los partidos que dieron vida a las décimas elecciones primarias. El Partido Libertad y Refundación es aventajado por la precandidata presidencial, Xiomara Castro, superando a  Rasel Tomé y Nelson Ávila.

Los tres partidos suman 17 movimientos internos, cuyos precandidatos buscan llegar a las elecciones generales de noviembre.

Además puedes leer: Ganadores deberán mostrar origen de fondos de campañas

El presidente del TSE, Erick Rodríguez, aseguró que «unos 7,500 universitarios, quienes son custodios electorales que se encargaban de los equipos para la transmisión de los resultados», y además agregó «también participaron entidades del Estado y empresas de telecomunicaciones».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *