Castro dejará el poder en menos de un año

marzo 12, 2017

La dictadura de los Castro podría terminar en los próximos meses

La Habana, Cuba

El presidente de Cuba Raúl Castro ha reiterado en varias ocasiones  que dejará su mandato el 24 de febrero de 2018. Es decir que en menos de un año Cuba tendrá un nuevo presidente y desaparecerá la generación histórica de gobernación de los hermanos Castro que han gobernado el país desde 1959.



Tras el descongelamiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos que se inició el 17 de diciembre de 2014 durante la presidencia de Barack Obama, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca podría cambiar esa perspectiva, debido a que el mandatario dijo que se van a evaluar todos los acuerdos que se firmaron durante el gobierno de Barack Obama.

Lea también: La peor crisis humanitaria desde 1945

Sin embargo, se espera que Castro impulse varias medidas en los meses que aún le quedan en el poder. «Entre ellas está la Ley Electoral, que anunció hace dos años y que determinará el panorama político que deje tras su retiro».

También la economía es una cuestión capital para esa transición, o sucesión de un nuevo grupo generacional. El presidente de 85 años enfrenta una situación interna que no ha mejorado sustancialmente: Los bajos salarios, la dualidad monetaria, el déficit habitacional y el desabastecimiento de productos son algunos de los problemas más acuciantes para los que la población espera soluciones.

Fuente: Infobae

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *