Castración química sustituye la cirugía de los testículos

febrero 7, 2017

La castración  no es proceso nuevo, existe hace miles de años, antes era una práctica brutal, se hacía cortando los testículos e incluso parte del pene. Esta práctica se usaba como forma de castigo, contra los violadores o aberrados sexuales, ahora también se puede practicar la castración química que sustituye la cirugía de los testículos

Para el Urólogo Fajardo la castración química, no se descarta que en el futuro podrían ser aplicada a las personas violentas o agresivas ya que bajo la premisa científica las personas se vuelvan menos violentas



La castración química tiene varios usos médicos, especialmente en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el de próstata, que se beneficia con una deficiencia de testosterona que impide que las células malignas se sigan multiplicando.

El uso más importante de la castración química está en detener a los violadores, especialmente pedófilos, evitando que vuelvan a actuar. En algunos países un juez puede ordenar que el acusado reciba castración química o utilizarla como condición para ser liberado de la cárcel.

La castración química tiene además otros usos médicos, especialmente en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el de próstata, que se beneficia con una deficiencia de testosterona que impide que las células malignas se sigan multiplicando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *