Castillo: una simple llamada puede ser peligroso

febrero 22, 2017

El líder del movimiento político nacionalista Monarca y aspirante presidencial, Roberto Ramón Castillo, exhortó este miércoles que una simple llamada telefónica utilizada como un medio probatorio para criminalizar la extorsión, consiste en un inminente peligro porque no es una prueba suficiente.

“Me preocupa el tema de extorsión, sigo insistiendo lo peligroso de esta reforma porque alguien puede llamar al 911 denunciándome que estoy extorsionando y en base mandan a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a mandar a mi casa, tocan la puerta, meterse, agarrarme y meterme al tubo sin chance a defenderme”, puntualizó Castillo.



Lee también: Congreso Nacional aprueba reformas al Código Penal

“Eso es persecución contra la población no solo con los malos sino que con los buenos”, dijo el aspirante presidencial.

De la misma manera criticó la ausencia los diputados liberales a la sesión donde se aprobaron las reformas al Código Penal.

Según las explicaciones del diputado nacionalista, Tomás Zambrano, uno de los puntos aprobados este martes en la cámara legislativa, fue la tipificación del delito de extorsión para que se aplique “al momento que un ciudadano amenace a otro, por medio de una llamada telefónica o al enviar un papel”, pueda ser considerado como un acto de terrorismo.

La reforma tiene por objetivo la eliminación del beneficio de la preliberación, al grado que los delitos de crimen organizado se cumplan con condenas a cabalidad.

Otro de los artículos aprobados en el tercer debate, es el de establecer la figura de terrorismo para que grupos criminales que buscan hacer o dejar de hacer algo, incurran en terrorismo, aplicable de forma individual y de manera específica, para quienes sean encontrados culpables de quemar unidades de transporte, restaurantes o camiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *