Castellanos: Hospital Escuela ya no es rentable para vendedores de medicamentos

agosto 5, 2013

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que para las empresas distribuidoras de medicamentos, venderle al Hospital Escuela dejó de ser un negocio atractivo.

Castellanos aseguró que cómo ya no hay ganancias exorbitantes para estas compañías, ya no se muestran interesadas en ofrecer sus servicios, por lo que es más viable comprar de forma internacional para no quedar desabastecidos.



“El proceso de licitación cuentan con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), si bien, el abastecimiento de medicinas en el complejo hospitalario alcanza el 60 por ciento, hemos identificado que aunque tenemos 100 millones de lempiras han fracasado las tres licitaciones, porque las empresas farmacéuticas oferentes no cumplen con los requisitos especificados en los pliegos de licitación”, apuntó.

“Tras la falta de respuesta de los oferentes nacionales se analiza la posibilidad de convocar a una licitación pública internacional con el propósito de conseguir medicinas a precios bajos y de calidad que aseguren un tratamiento a las enfermedades de las personas que asisten al principal centro hospitalario del país”, explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *