Castellanos: Declaraciones de Nasrralla destruyen las instituciones

diciembre 5, 2017

Julieta Castellanos, se refirió a la situación política del país.

Tegucigalpa, Honduras

La socióloga y ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, se refirió este martes a la situación política del país y señaló que los actores deben dialogar y ponerse de acuerdo para el bien de Honduras.



Lamentó la descalificación de la institucionalidad en el país, y recordó que desde el principio se quiso descalificar el proceso electoral y días después de la elección se continúa descalificando a las instituciones.

“Me ha parecido realmente bastante grotesco de parte de candidato Nasralla  que diga la Agencia Criminal de Investigación (ATIC) anduvo en las revueltas,  eso es destruir las instituciones“.

La ATIC, se ha formado con asesoría de diferentes países, sus investigadores son profesionales y descalificar todo el país, eso no procede, él no puede desbaratar lo que se ha venido haciendo con sus conceptos eso es ser irresponsable al hablar”.

En tema de policía

En cuanto a la situación de malestar dentro de Policía Nacional, con la situación política actual, donde un grupo permanece en paro de brazos caídos.

La exrectora, Castellanos, manifestó que es un tema delicado y que “con todo respeto porque es un tema de Estado, debe reunirse el Consejo de Defensa y Seguridad, porque es grave, allí puede ser falta de doctrina, déficit de información politización o colusión de la policía con los depurados”.

Relacionado: PN “no hay problema con lo que pide la oposición”

Castellanos indicó que son  varias las hipótesis que se manejan pero la más delicada es la de la colusión con policías depurados. “Pero que la policía debe de tener contrainteligencia efectiva” y así controlar la situación.

Añadió  que ”Si hay un déficit en la depuración, me refiero que algunos policías deberían estar presos  y entregar los bienes que obtuvieron ilícitamente, pero eso requiere investigación, porque esos policías  siguen teniendo estructuras de poder entonces no es suficiente que los policías depurados salgan, se tiene que judicializar”.

Lamentó que el proceso de depuración también ha sido descalificado y aunque falta por hacer se debe reconocer que se ha avanzado, y quienes descalifican el proceso son aquellos mismos que han sido perjudicados porque tienen algún pariente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *