Casos de tuberculosis podrían estar relacionados con el consumo de carne de res

marzo 22, 2018

La enfermedad de tuberculosis puede pasarse  del hombre al animal o del animal al ser humano, detalló Ramos.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Ante el registro de casos de tuberculosis  en Centros penales y en todo el país, expertos recomiendan hacer varias inspecciones en los lugares de venta de carne para determinar que la misma este en buen estado.

El veterinario Eleazar Ramos Rodríguez, recomienda a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), realizar una investigación minuciosa de oficio, para determinar  las causas que originan los episodios infecciosos.

Lea aquí: Honduras: Envueltos en narcotráfico y corrupción serán beneficiados

Asimismo, señaló que los casos no solo se registran en los recintos penitenciarios del país, sino a nivel nacional.

Ramos Rodríguez, indicó que la investigación tiene que ser aplicada con carácter de urgencia, ya que se desconoce el  verdadero origen de la contaminación, pero se estima  que podría ser debido al consumo de carne de animales con tuberculosis”.

La enfermedad de tuberculosis puede pasarse  del hombre al animal o del animal al ser humano, detalló Ramos.

Lamentó que “hasta el momento no hay sistema de inspección y SENASA no ha efectuado la medida  porque no les interesa, ya que cuentan con todo el personal indicado para implementar  una inspección sanitaria”.

El experto  finalizo  su declaración manifestando que “Yo sospecho que los casos de tuberculosis en los ciudadanos es debido al consumo de carne contaminada, ya que el ganado bovino y algunas aves presentan tuberculosis”.

Vea aquí:   Sin funcionar permanecen equipos de congelamiento de cadáveres en morgue capital

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *