Casos globales de COVID-19 suben a 27.4 millones, con 894 mil muertes

septiembre 9, 2020

 

Estados Unidos 



Los casos confirmados de COVID-19 en el planeta se elevaron hoy a 27.4 millones, mientras que los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 894 mil 241, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se registraron 211 mil nuevos positivos y se contabilizaron cinco mil 700 muertes a nivel global, de acuerdo con el organismo, con sede en Ginebra.

América, con 14.2 millones de casos y 495 mil defunciones, se mantiene como la región más afectada del mundo, aunque su gráfica de nuevos contagios por jornada muestra cierta estabilización, gracias a la ligera reducción de infecciones diarias en epicentros de la pandemia como Estados Unidos o Brasil.

Por contra, asciende rápidamente la curva de nuevos casos en el sur de Asia, la segunda región más afectada con casi cinco millones de infecciones, en su mayoría registradas en la India, que ya roza los 90 mil contagios por jornada, el mayor ritmo en el planeta.

Europa se sitúa en tercer lugar sobrepasando los 4.5 millones de casos, con una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la pandemia en el Viejo Continente, aunque se mantiene relativamente baja la cifra de muertos diarios (unos 400 por jornada, cuando llegaron a ser cinco mil en abril).

Estados Unidos, la India, Brasil y Rusia se mantienen por este orden como los países con mayor número de casos.

En la lista de las diez naciones más afectadas también figuran Perú (quinto lugar), Colombia (sexto), México (octavo), España (noveno) y Argentina (décimo).

Los pacientes recuperados a nivel global se acercan a los 20 millones, un 70 por ciento del total, y siguen en estado grave o crítico unos 60 mil enfermos, que representan un uno por ciento de los casos activos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *