Casos globales de Covid-19 bajan un 17% en una semana y la mortalidad 10%

febrero 10, 2021

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un descenso del 17% en los nuevos contagios globales de Covid-19 la semana pasada, mientras tanto, las muertes bajaron un 10%, cifras esperanzadoras a pesar del elevado número de países donde se detectan nuevas variantes.



La pasada semana se registraron 3,1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre) y 88.000 muertes, por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes, señala la OMS en su informe epidemiológico semanal.

Los descensos se pueden notar en las naciones más afectadas, ya que los cinco que reportaron más casos la semana pasada mostraron pese a ello bajadas en nuevos contagios: en EEUU cayeron un 19 %, en Brasil un 10 %, en Francia un 4 %, en Reino Unido un 25 % y en Rusia un 11 %.

La región donde los nuevos casos bajan más rápidamente es África (un 22 % menos la semana pasada) seguida de Europa (19 %), América (17 %) y Asia Oriental (14 %), mientras que en el sur de Asia la bajada es del 12 % y en Oriente Medio sólo del 2 %.

La misma tendencia se registra en los fallecimientos de la semana pasada, que bajaron un 30 % en África, un 21 % en Asia Meridional, un 16 % en Oriente Medio y un 13 % en Europa, aunque en América el porcentaje de descenso es aún bajo (4 %) y en Asia Oriental incluso se notificó un ascenso del 1 % en las muertes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *