Casos de dengue en San Pedro Sula superan más de siete mil enfermos

julio 24, 2019

Durante estos meses, que son temporada de lluvia, se espera que los afectados por este virus aumenten.

San Pedro Sula

La epidemia del dengue que se ha propagado en todo el país ya ha cobrado la vida de más de 50 personas, en San Pedro Sula se han reportado más de siete mil casos de dengue en lo que va del año, así lo informó la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lourdes Estrada.



La funcionaria manifestó que lo positivo de esta epidemia de dengue es que la población está tomando conciencia y acude a los establecimientos de salud al primer síntoma de la enfermedad.

Lea aquí: Después de dar a luz, hondureña muere por sospecha de dengue

Por otra parte, el subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez dijo que han tenido reuniones con los presidentes de los patronatos de los barrios y colonias a intervenir para que la población se sume al combate del zancudo. “Siempre tenemos resistencia de parte de la ciudadanía a colaborar y apoyar.

Le pedimos que se sume, que abran las puertas a los técnicos de Salud, de Copeco y de las demás instituciones que estamos interviniendo los sectores donde más casos de dengue hay”, dijo.

Agregó que las casas que encuentran cerradas al momento de hacer la intervención son declaradas como positivas de zancudos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *