Pandora: Elvin Santos y su padre se presentarán voluntariamente a la audiencia

julio 22, 2018

Según las acusaciones Elvin Santos Ordóñez está vinculado con el desvío de más de 99 millones de lempiras, dinero que fue utilizado para pagar deudas del Partido Liberal de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa legal del diputado Elvin Ernesto Santos Ordónez y de su padre Elvin Santos Lozano informó este domingo que sus clientes desean presentarse voluntariamente a la audiencia de declaración de imputado por el caso de corrupción conocido como Pandora, fijada para el próximo lunes.



El profesional del derecho Raúl Suazo manifestó que estará presentando un escrito para que sus defendidos puedan llegar por sus propios medios a los juzgados capitalinos ya que considerean que no han cometido ningún delito.

Tanto Santos Ordóñez como Santos Lozano son acusados por la Maccih y el CNA de haber recibido fondos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería cuando fungían como autoridades del Comité Central del Partido Liberal de Honduras, por lo que se libraron órdenes de captura en su contra.

Relacionado: Capturan primeras dos personas por caso “Pandora”

Según Suazo, Elvin Santos Ordóñez ni su padre recibieron fondos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, como refiere el caso Pandora, para campañas políticas en 2013.

Sin embargo el Partido Liberal recibió dinero pero a través de la representación legal de esa organización política, para pagar un préstamo, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *