CASO PANDORA: Diputados al Primer Batallón, el resto a Támara (FOTOS)

julio 23, 2018

El próximo miércoles tendrán que presentarse para la audiencia inicial los 19 imputados que recibieron detención judicial.

Tegucigalpa, Honduras

Los involucrados en el «Caso Pandora», acusados de varios delitos entre ellos lavado de activos, fraude y falsificación de documentos públicos, fueron remitidos a la prisión en dos grupos: los diputados y funcionarios a las celdas del Primer Batallón de Infantería, mientras que el resto a la Penitenciaría Nacional de Tamara.



La jueza natural Lidia Álvarez dictó detención judicial para 19 de los 38 imputados en el conocido «Caso Pandora», los cuales acudieron este día a la sede del Poder Judicial cuatro de ellos capturados este domingo y los restantes 15 en carácter voluntario.

Este caso fue presentado el pasado 13 de junio por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) en conjunto a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción (MACCIH).

Detención judicial contra 19 implicados en el «Caso Pandora»

El monto por el lavado de activos, fraude y falsificación de documentos público es de 282 millones de lempiras.

Los diputados Elvin Ernesto Santos Ordóñez, José Celin Discua Elvir, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y el diputado suplente Lenín Rigoberto Rodas fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería en la aldea de Mateo.

Mientras tanto, José Sierra, Laura Aide Arita Palma, Felix Pacheco, Carlos Alberto Pineda Fasquelle, Wilson Rolando Pineda Díaz, Ramón Lara Bueso, Redin Lenín Chávez Galindo, Armando Rivera Marroquin, Hernán Seaman Elvir, Arnold Gustavo Castro, Norma Keffy Montes Chandías, Franklin Erick Toruño y Eduardo Lanza fueron enviados las penitenciarías para mujeres y para varones, ambas ubicadas en Támara.

Por su parte, el ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, compareció en esta audiencia pese a guardar prisión en la cárcel de El Progreso. También se apersonaron los apoderados legales del fallecido ex ministro de Finanzas, William Chong.

El próximo miércoles, estos 19 detenidos tendrán que presentarse para su audiencia inicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *