Caso de corrupción afecta imagen de Jimmy Morales

enero 19, 2017

En el caso del mandatario, coincidieron en que aunque sea totalmente ajeno a las acciones,  se ve afectada su credibilidad, por tratarse de parientes cercanos.

Manuel Villacorta, doctor en Sociología Política, afirmó que en la perspectiva jurídica implica tanto la ejecución del debido proceso en los tribunales de justicia, “sin otorgar privilegios de ningún tipo” a los implicados, pero también mantener la presunción de inocencia hasta que haya sentencia.

“En la perspectiva política, evidentemente estas capturas y la posible condena de los implicados afectará la posición política del mandatario, por cuanto existe un nexo directo entre los capturados y su persona. Esto le restará al presidente, bajo la perspectiva social, mucha credibilidad, confianza y prestigio”, dijo Villacorta.



Para Carlos Guzmán Böckler, abogado y doctor en Sociología, el mandatario pudo haber tenido conocimiento de lo que hacía su hermano, por lo cercanos que han sido.

“Es una sociedad pequeña en la que ellos están y es muy difícil pensar que lo que hace uno lo ignora el otro.

Naturalmente tiene el beneficio de la duda, pero sí es bastante desgastante”, manifestó el experto.

Agregó: “Hay muchas dudas sobre la actuación de él —presidente— y cuesta creer que  no estuviera informado de lo que está pasando. Esa duda lo va a perseguir, y si él no aclara, en el sentido correcto del término, cuál es su situación, la poca credibilidad que tiene va a quedar en ridículo”.

Guzmán Böckler fue más allá y aseguró que la “labor real” que ha tenido el mandatario Morales ha sido mínima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *