Caso Carlos Collier: MP solicitará pruebas de ADN a sus amigos

noviembre 10, 2017

La fiscal a cargo del caso Collier, solicitará a la juez que se les practique las diferentes pruebas físicas a los imputados, la muestra de sangre para hacer un análisis comparativo con el ADN de la víctima.

 

Tegucigalpa, Honduras



El Ministerio Público (MP) solicitará a la juez, Alina Aguilera, que se les practique las respectivas evaluaciones físicas a los amigos de Carlos Collier, Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Márquez, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”.

También solicitará que se les extraigan fluidos sanguíneos para ser comparados con el ADN encontrado en la ropa, así como en las uñas del joven universitario Carlos Emilio Collier Núñez (20), quien falleció a causa de dos disparos, el pasado 11 de octubre de este año.

Cabe recordar que por la muerte del universitario hay cinco jóvenes procesados judicialmente por el delito de encubrimiento, entre ellos José Carlos Zamora Mejía, a quien sí le practicaron las pruebas físicas, toma de radiografía de su dedo lesionado y muestras sanguíneas.

Le interesa: Experto forense: Carlos Collier agonizó 45 minutos (FOTOS)

Zamora tiene más de 15 días de estar preso en Támara, a diferencia de los demás amigos implicados en la muerte de Collier, que gozan de libertad condicionada.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la fiscal a cargo del caso Collier, solicitará a la juez que se les practique las diferentes pruebas físicas a los imputados, la muestra de sangre para hacer un análisis comparativo con el ADN de la víctima.

Carlos Collier fue autopsiado la mañana del 12 de octubre, en su dictamen preliminar se detallan la evaluación de los disparos, lo orificios de entrada y la salida. Y se establece que su muerte fue un homicidio, desde el punto de vista científico.

“Presenté el carnet del Clíper del Hato de Enmedio, el recibo de pago por consulta en el Hospital Militar, pago de las radiografías que fueron pagadas por el padre del joven el pasado 2 de octubre, que fue el día del percance que sufrió el joven”, detalló.

Mira aquí: Mamá de Carlos Collier: abogados mentirosos, fue homicidio VIDEO

Zamora se lesionó el pasado 2 de octubre y fue auxiliado por Elías Chaín y Carlos Collier, “al realizarse la lesión Zamora junto con sus amigos se fueron a la casa de Elías Chaín, quienes le lavaron la herida y Collier fue a comprar yodo, luego su papá al ver la gravedad del dedo decidió llevarlo al Clíper”, explicó.

Agregó que “de la clínica periférica fue remitido al Hospital Escuela Universitario (HEU) con posible amputación del dedo, por lo que el abogado de Zamora decidió llevarlo al Hospital Militar y salvarle el dedo a su hijo”.

Sobre su otro defendido, presentó “el escrito para notificar que mi cliente Carlos Alvarenga está cumpliendo con las medidas cautelares distintas a la prisión”, dijo.

En cuanto a la petición de revisión de medidas solicitada por la acusación privada de la familia Collier para Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Márquez, no fue admitida por el juzgado en vista que la jurisdicción está suspendida, hasta que la Corte resuelva todos los recursos interpuestos por el abogado Raúl Suazo Barillas, defensor de Elías Chaín, el Ministerio Público y la acusación privada.

Vea además: Entra en escena sexto implicado en caso de Carlos Collier FOTOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *