Caso Carlos Collier: Olga López fue la última persona que lo llamó el día de su muerte (FOTOS)

mayo 21, 2018

En las conclusiones del análisis telefónico se señala que Olga López realizó cinco llamadas a la víctima y que el 12 de octubre (todavía el número de Collier se encontraba activo) el sistema mostró una llamada a ese número.

 

Tegucigalpa, Honduras



Según el análisis de vaciados teléfonicos, el joven Carlos Collier (20), recibió cinco llamadas el día de su muerte, todas de Olga López Ferrufino y una al día siguiente de su fallecimiento.

La Agencia Técnica de Investigación (ATIC), verifica porque López Ferrufino realizó una última llamada el 12 de octubre, si estuvo junto a Collier y sus amigos la noche anterior, cuando murió.

El caso se retrasó porque la juez que lleva el caso solo recibió el reporte de llamadas salientes del joven Carlos Collier y no las recibidas.

Para clarificar y orientar los hechos, la jueza de lo Penal que conoce el caso solicitó detalles de los vaciados telefónicos desde el día que ocurrieron los hechos hasta dos días después de la muerte del universitario.

Esto causó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través del Ministerio Público solicitara nuevamente el detalle de llamadas del número de Collier para acceder a las últimas llamadas telefónicas que realizó y recibió antes y después de su muerte. Esa es información vital que ayudará a resolver el caso.

Las llamadas

El análisis del detalle de las llamadas salientes en el teléfono de Carlos Collier indica que con Olga María López Ferrufino tuvo mayor comunicación. Son seis llamadas que se registraron y una de las últimas fue el 11 de octubre, cuando el reloj marcaba las 10:27 pm, tan solo minutos antes de que Collier muriera.

En las conclusiones del análisis telefónico se señala que Olga López realizó cinco llamadas a la víctima y que el 12 de octubre (todavía el número de Collier se encontraba activo) el sistema mostró una llamada a ese número.

El vaciado telefónico apunta a que fue López Ferrufino la última persona con la que estuvo en contacto Collier y las autoridades tratan de conectar por qué se hicieron las llamadas, en vista de que la versión que dieron los jóvenes indica que todos estaban juntos esa noche.

Audiencia

Este 23 de mayo, en la sala de los Juzgados de Letras de lo Penal se desarrollará la audiencia preliminar contra los cinco imputados en el caso: Carlos Alfredo Alvarenga Romero “Susano”, James Oconnor, José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín y Olga María López.

En la audiencia, el juez decidirá si se decreta la apertura a juicio oral y público, y en el caso del defensor de Carlos Alfredo Alvarenga y José Carlos Zamora solicitará que se les decrete sobreseimiento provisional. “Estamos listos para presentarnos en la audiencia preliminar este miércoles. Como defensor de dos de los imputados solicitaremos al juez se les decrete sobreseimiento provisional en vista de que el Ministerio Público no ha acreditado que lo que ocurrió con la víctima fue un homicidio”, informó el abogado César Bernard.

El Ministerio Público espera acreditar en la audiencia qué papel jugó cada uno de los imputados la noche en que Carlos Emilio Collier perdió la vida en un sector de la colonia Loarque.

Las fechas

11 octubre 2017 Muerte.

Es encontrado en un sector de la colonia Loarque el cadáver de Carlos Emilio Collier: presentaba dos disparos. Sus amigos relataron que él solo se disparó con el arma que portaba.

Muerte-de-carlos-collier

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *