Caso Carlos Collier: abogado defensor de Olga López pide anular pruebas

mayo 22, 2018

En la petición de la defensa se solicita a la juez que se suspenda la audiencia preliminar, mientras no se resuelva la nulidad peticionada

 

Tegucigalpa, Honduras



El abogado Manuel Ferrufino, defensor de la imputada Olga María López Ferrufino, presentó un escrito solicitando la nulidad absoluta de actuaciones que se encuentran anexadas al expediente del caso por la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez (20).

El universitario murió el pasado 11 de octubre del 2017, en el interior de un vehículo marca Suzuki color azul; la víctima viajaba en la parte trasera, junto a los cinco encausados, Carlos Alvarenga, José Carlos Zamora, Elías Chain y adelante iba la joven Olga Ferrufino y de piloto del carro James Alexander Oconnor, según las investigaciones.

Le interesa: Caso Carlos Collier: Olga López fue la última persona que lo llamó el día de su muerte (FOTOS)

El expediente número 2911-2017 de la muerte de Carlos Collier contiene los resultados de la comparación genética de los perfiles de los cinco encausados, con la piel y sangre encontrada en las uñas del universitario.

De acuerdo al dictamen de la autopsia médico legal, en las uñas del fallecido se encontraron dos perfiles genéticos de sexo masculino, uno de los cuales coincide con su propio ADN y el otro perfil incompleto de otro individuo, pero que después cambio de hombre a mujer, debido a que los resultados dieron positivo con el ADN de la encausada Olga López.

Mira aquí: Mamá de Carlos Collier: “si encontraron ADN de Olga es porque forcejearon” (VIDEO)

En la petición de la defensa se solicita a la juez que se suspenda la audiencia preliminar, mientras no se resuelva la nulidad peticionada que se dicte nulidad absoluta a partir del auto de admisión del requerimiento fiscal, por ser la autopsia número 2017-0801-0401-1714 el pilar en el que se sustenta todo juicio por homicidio.

De igual forma se pide que se suspendan todos los actos que se deriven cómo consecuencia vía inmediata de este: dictamen de absorción atómica de Carlos Emilio Collier, el de biología , de serología y genética forense así como los practicados por el laboratorio químico toxicológico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *