Rosa Elena de Lobo dormirá en la Penitenciaria Nacional (FOTOS)

febrero 28, 2018

La exprimera Dama tendrá su audiencia inicial el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), trasladaron a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, hasta las celdas de la policía en la posta del Core VII ubicada en el barrio los Dolores de la ciudad Tegucigalpa, capital de Honduras.



Vestida con pantalón tipo “jeans”, color azul, una blusa verde de manga larga, un chaleco a rayas horizontales y con las manos esposadas a la espalda, fue trasladada desde las oficinas de la Atic, al centro de la capital.

Mira aquí: Caso “caja chica de la dama”: Rosa Elena creó una red de blanqueo de capitales (VIDEO)

Posteriormente fue trasladada hasta el juzgados en materia de corrupción, ubicados en la colonia Alameda de la capital hondureña.

El juez que conocerá la causa, decidió el destino de la ex funcionaria del Estado, quien es acusada por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Según profesionales del derecho, Bonilla de Lobo es remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de adaptación Social (PNFS) ubicada en Támara, en vista que el delito de lavado de activos no es fiable.

Según el informe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (Maccih), Rosa Elena de Lobo se apropió de más de 16 millones de lempiras de fondos del Estado que estaban destinados para obras sociales.

Le interesa: Prensa internacional destaca captura de ex primera dama, Rosa Elena de Lobo (GALERÍA)

Rosa-Elena-de-Lobo-dormirá-en-la-penitenciaría-nacional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *