Caso “Caja Chica de la Dama”: Juicio podría aplazarse de nuevo

enero 28, 2019

El Tribunal de Sentencia estaría obligado a pedir el defensor público y una vez que éste se apersone solicitaría el tiempo necesario para estudiar el expediente que consta de 22 tomos.

Tegucigalpa, Honduras

El juicio oral y público en el denominado caso Caja Chica de la Dama que involucra a la primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, podría aplazarse de nuevo tras de que uno de los imputados solicitará que le asignen defensa pública.



Aunque no existe una resolución motivada que oficialice la suspensión del juicio del caso Caja Chica de la Dama, este sería aplazado nuevamente por haberse apartado la defensa del exsecretario privado del despacho de la primera dama, Saúl Fernando Escobar Puerto.

Presidente Hernández se reúne con el Papa Francisco en Panamá

Por otra parte, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, defensor de Mauricio Mora, señaló que el inicio del juicio oral y público está programado para este lunes.

Pero también se dio cuenta a última hora que Saúl Escobar solicitó que se le nombrara un defensor público.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia estaría obligado a pedir el defensor público y una vez que éste se apersone solicitaría el tiempo necesario para estudiar el expediente que consta de 22 tomos.

Escobar solicitará la asignación de un defensor público en virtud de no contar con los recursos necesarios para pagar a un abogado privado y esa sería una de las causales para aplazar el juicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *