Casa Blanca aprueba que Biden reciba resumen diario del presidente Trump

noviembre 24, 2020

 

Estados Unidos 



La Casa Blanca aprobó que Joe Biden reciba el resumen diario del presidente Donald Trump, según reveló un funcionario al medio CNN.

Se trata de un paso más hacia el proceso de transición del poder que Trump se negó a iniciar por semanas desde que perdió los comicios a principios del mes.

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos informó el lunes a Biden que iniciará el proceso de transición formal del poder.

De acuerdo con una carta emitida por la administradora Emily W. Murphy, se aplicará la Ley de Transición Presidencial de 1963 con la que se pondrán a disposición recursos y servicios para la transición presidencial.

En Estados Unidos, el acceso a informes de inteligencia clasificados es uno de los primeros derechos de un candidato presidencial electo. Los resúmenes suelen contener cuestiones urgentes de seguridad nacional.

No obstante, Joe  Biden no ha recibido todavía informes de inteligencia, principalmente por los intentos de Trump de revertir los resultados de la elección presidencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *