Cárteles de la droga mueven dinero sucio (VÍDEO)

septiembre 17, 2018

Mueven el dinero para algunos centros urbanos donde encuentran a personas que lo lavan

 

Honduras



Los carteles del occidente del país están moviendo mucho dinero para hacer operaciones de compraventa de droga o están queriendo lavar dinero metiéndolo en circulación legal.

Según se explicó, los cuadros que operan ahora el cártel de los Valle Valle o de los propios Cachiros y sus lugartenientes están queriendo deshacerse de dólares que han mantenido escondidos en caletas.

Como ellos tienen sus propios carros de seguridad, mueven el dinero para algunos centros urbanos donde encuentran a personas que lo lavan.

Fuentes revelan que “hay algunos narcos que están desesperados por lavar dinero, antes daban el 10 por ciento de comisión, pero ahora están dando el 30 por ciento”, por eso es que en las últimas semanas se han encontrado varios carros con miles de dólares escondidos, es dinero de los narcos, ya sea el que están sacando de sus caletas o el pago que reciben por el transporte de la droga.

Informes de inteligencia establecen que la mayoría del dinero que ha sido decomisado era destinado para compra o por venta de droga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *