Carro bomba explota y deja 61 muertos y 50 heridos

diciembre 28, 2019

Un suicida estalló una miniván cerca de una oficina de impuestos

Somalía 

Al menos 61 personas murieron y 50 resultaron heridos tras la explosión de un vehículo bomba en un puesto de control de Mogadiscio, capital de Somalía.



Entre los fallecidos hay dos ingenieros turcos, quienes estaban obrando en la carretera al momento de la explosión. Varios universitarios se encontraban dentro de un minibús atravesando el cruce.

Un presunto suicida hizo estallar una especie de miniván cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control de seguridad

Era la hora punta de una jornada laboral en la capital somalí, por lo que en los alrededores de esta zona había numerosos coches patrulla, estudiantes y vendedores de qat (estimulante vegetal).

“Se ha pedido a otros pacientes, familiares e incluso a médicos, enfermeras y personal del Hospital que donen sangre con urgencia para ayudar a las víctimas.

La situación es mala”, aseguró el doctor Yahye Ismail del Hospital Erdogan.

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

EFE