Carlos ‘Zapatilla’ Mejía la joyita de la sub 17

abril 26, 2017

El delantero estrella de la sub 17 hizo pruebas con el Manchester City y ya debutó en Liga Nacional

Nacido en La Ceiba, en un barrio conflictivo conocido como La Julia, en donde dio sus primeros pasos como futbolista, Carlos Mejía Zapata, apodado ‘Zapatilla’, es el delantero que está dando mucho de que hablar en la Selección de Honduras sub 17 que actualmente pelea un boleto por el mundial de India.

Zapatilla ya hizo su debut en Liga Nacional, fue el año pasado, cuando el Vida enfrentó al Honduras Progreso en el cierre del torneo. Su vida es un símbolo de superación que apenas comienza.



Salió de las inferiores del Sauce de La Ceiba, un mítico club, de donde también salieron Jerry Bengston, Rubilio Castillo, Marcelo Canales y el desaparecido Arnold Peralta. Carlos Castillo, entrenador y dirigente de dicho club, ha sido su principal orientador.

Mejía pudo quedarse en lo más alto hace dos años, cuando hizo pruebas para el Manchester City. Tres meses estuvo en Inglaterra pero no se quedó por razones desconocidas. Además militó en las inferiores del Bolton y marcó tres goles.

Con el doblete marcado ante Curazao, Zapatilla se perfila a ser la fígura del torneo. Es habilidoso, rápido y potente. Su sueño, según lo cuenta Carlos Castillo, es poder comprarle una casa a su madre, la única persona con la que vive ya que su padre emigró a los Estados Unidos.

«Zapatilla salió de un barrio conflictivo de La Ceiba, pero siempre con los consejos supo llevar el camino derecho. Ha sido muy disciplinado y siempre dice que quiere sacar adelante a su madre, Gladys Marina Estrada y a sus cuatro hermanos», comentó su mentor.

Su talento lo lleva en la sangre. Carlos Mejía es hijo de Ignacio Mejía, un ex jugador del Victora en los años 90. Pero Carlos escribe su propia historia, y en estos momentos está siendo observado por caza talentos en Panamá. «Ya he recibido algunas llamadas de equipos de Honduras que lo quieren, también me han llamado de Guatemala y de Estados Unidos, pero quiero que él se concentre y logre con la Selección clasificar al Mundial», desea Castillo.

Actualmente Mejía es el goleador de la competencia con los dos tantos anotados a Curazao y uno a los anfitriones panameños. Y según los medios que cubren el evento, es uno de los más destacados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *