Carlos Umaña: «Queridas embarazadas el COVID va por ustedes, cuídense y terminen sus esquemas de vacunas»

diciembre 12, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

El médico, Carlos Umaña, advirtió a las mujeres embarazadas de Honduras sobre los riesgos que corren frente al COVID -19 por no contar con el esquema completo de vacunación.



Por medio de sus redes sociales, Umaña emitió un fuerte mensaje pidiendo más cuidado frente al mortal virus que amenaza con propagarse rápidamente durante las fiestas de fin de año y Año Nuevo.

«Queridas embarazadas el COVID va por ustedes cuídense y terminen sus esquemas de vacunas», advirtió el médico.

El también diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), pidió a la población gestante que guarde estrictamente las medidas de bioseguridad.

«No salga de no ser estrictamente necesario y no se baje su mascarilla en lugares cerrados, tenga mucho cuidado en las fiestas navideñas», agregó.

Aseguró que «la vacuna es completamente segura y no causa daño fetal».

Finalmente, aseguró que en Honduras todavía se cuenta con 800000 dosis de vacunas contra la Covid-19 para todo el pueblo hondureño

INCIDENCIA DE CASOS

Días atrás el funcionario también mencionó en sus redes sociales que ya «iniciaron los casos covid positivo quirúrgicos y cuando pasa eso significa que el virus tiene alta carga comunitaria».

En ese sentido, recomendó que «esta semana debe abrirse los centros triaje en San Pedro Sula, de lo contrario, en los centros de salud habrá masivo contagio».

RIESGO

El riesgo general del COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo. Sin embargo, las mujeres que estén embarazadas o lo hayan estado hace poco corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por la COVID-19.

Las mujeres embarazadas con COVID-19 también tienen más probabilidades de dar a luz antes de que empiece la semana 37 del embarazo (parto prematuro).

Además, es posible que las embarazadas con COVID-19 corran un mayor riesgo de sufrir problemas como muerte fetal intrauterino y pérdida del embarazo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum